Aldeanueva de la Vera – Chorrera de la Mora

Aldeanueva de la Vera – Chorrera de la Mora

CARACTERISTICAS DE LA RUTA

Tipo: circular
Punto de partida: Aldeanueva de la Vera
Punto de llegada: Aldenueva de la Vera
Distancia: 12,31 kms
Desnivel: 408 mts Tipo de camino: Senderos y pista
Dirección recomendada: sentido contrario a las agujas del reloj ( en ésta ruta no es diferencial hacerlo al revés, a vuestro gusto)
Tiempo estimado: 3,5 h
Dificultad humana: fácil
Dificultad perruna: fácil inicio y peligrosa en destino (ver descripción de la ruta)

COMO LLEGAR

La ruta arranca en la plaza de la constitución de Aldeanueva de la Vera, subiendo por la calle San Miguel y torciendo al coger un sendero que sale a ala izquierda, tal y como se indica en este plano de abajo ( el sendero son los puntos rojos, por un problema del GPS no arranco la grabación desde la propia plaza y arrancó un poco mas arriba por eso aparecen dos líneas tan rectas antes del inicio de la ruta). Si pinchas abajo irás a la calle San Miguel que es de donde se inicia la ruta

Plano arranque de ruta

 

Pincha para llegar al inicio de ruta

PERFIL DE RUTA

Plano de nivel ruta Aldeanueva – La chorrera de la Mora

Perfil de ruta Chorrera de la Mora

Desnivel 408 mts
Desnivel acumulado de subida 1.028 mts
Desnivel acumulado de bajada 620 mts

MAPA DE RUTA

Mapa de ruta Aldeanueva de la vera- la Chorrera de la Mora

Mapa de ruta Aldeanueva de la Vera – La Chorrera de la Mora       ENGANCHE A LA RUTA EN WIKILOC

DESCRIPCION DE LA RUTA

La ruta (Circular) se inicia en el pueblo de Aldeanueva de la Vera, arranca en la Plaza de la constitución, en donde está la fuente de los ocho caños y cogiendo hacia el norte la Calle San Miguel. Es en ésta calle en donde se coge un pequeño sendero que sube a la montaña y que sale a vuestra izquierda y en donde, según os he indicado arriba, arranca la grabación. La ruta la recomiendo hacer en este sentido para luego hacerlo de bajada y llegada al pueblo nuevamente por la calle camino de la Chorrera de la mora ( ver foto en way point) aunque en éste caso, a diferencia de oras rutas no habría mucha diferencia el hacerlo en sentido contrario

La ruta es bonita y las vistas desde arriba del pueblo tambien, encontraréis una zona de mesas a medio camino y una fuente. Tambien iréis tanto en subida como en bajada a través de bosque de robles. El problema de ésta ruta es lo mal mantenido que está la llegada. Una vez llegáis veréis que la senda está cortada por una finca privada que ha puesto el letrero de prohibido el paso, para llegar mas cerca tendríais, tal y como aparece en el wikiloc, que bordear la finca en su parte derecha y subir a través de trocha mal mantenida y con mucha zarza en donde el perro y vosotros os podéis pinchar. Por no mencionar el cercado de alambre de espino que ha puesto esta finca para evitar el paso muy mal mantenido y que está a trozos poco visible, un poco enterrado y dificil de ver. Yo si váis con perro os recomiendo quedaros en donde la finca y haber disfrutado de la subida y de los bosques. Yo subí y tuve que coger a la perrita pequeña ( Luma) en brazos y estar muy pendiente de la grande (Mora) para que no se pincharan ni con el alambre ni con las zarzas.

Advertencias para el perro: Además del peligro señalado en los comentarios tenéis una fuente en el camino ( ver way point) y podrá ir siempre suelto una vez paséis la calle san miguel y cojáis el sendero.

IMAGENES DE RUTA

Mesas con fuente

Llegada de vuelta ( o inicio si la hacéis en sentido contrario)

Robin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: