Aldeanueva de la Vera- Monasterio de Yuste -Cuacos – Aldeanueva

Aldeanueva de la Vera- Monasterio de Yuste -Cuacos – Aldeanueva

CARACTERISTICAS DE LA RUTA

Tipo: circular
Punto de partida: Aldeanueva de la vera ( las Cabañas de la Vera)
Punto de llegada: Aldeanueva de la vera ( las Cabañas de la Vera)
Distancia: 18,8 kms
Desnivel: 453 mts Tipo de camino: Senderos y pista
Dirección recomendada: sentido contrario a las agujas del reloj
Tiempo estimado: 4,5 h
Dificultad humana: Fácil
Dificultad perruna: Fácil

COMO LLEGAR

La ruta arranca desde el centro de turismo rural “las Cabañas de la Vera” a poca distancia de Aldeanueva de la Vera, no obstante puedes arrancarla desde la Calle Travesía de la renta con dirección a la plaza de la fuente de los 8 caños de Aldeanueva de la vera, desde aquí ya sales a la montaña. Aquí debajo te pongo en link para que llegues a éste punto

Punto de arranque de la ruta

Pincha para llegar al inicio de ruta

PERFIL DE RUTA

Perfil de ruta Aldeanueva-Monasterio de Yuste

Desnivel 453 mts
Desnivel acumulado de subida 873 mts
Desnivel acumulado de bajada 508 mts

MAPA DE RUTA

                                                                       Mapa de ruta Aldeanueva-Monasterio de Yuste

   ENGANCHE A LA RUTA EN WIKILOC

DESCRIPCION DE LA RUTA

Ésta ruta circular arranca desde el centro rural de   “Las cabañas de vera”, no obstante puedes arrancarla también desde la calle de Travesía de la renta y desde ahí, pasando por la fuente de los 8 caños tirar hacia la montaña con dirección al monasterio de Yuste. La ruta te va a ir llevando por la montaña y pasando por pequeños senderos y pistas para acabar bajando por la parte trasera del monasterio de Yuste y volviendo por la ruta del emperador Carlos V a través del pueblo de Cuacos hasta Aldeanueva de la Vera. Te recomiendo hacerla en el sentido propuesto, es decir, cogiendo el sentido contrario a las agujas del reloj parea empezar primero por montaña y la vuelta por la ruta del emperador Carlos V, así la vuelta es mas relajante y plana y pasarás por sitios bonitos para pararte tranquilamente , sobre todo pozas y cascadas bien indicadas y sin posible pérdida.

Una vez en el monasterio comienza la vuelta andando por la carretera en la parte señalada para paseantes por la parte derecha dirección a CUACOS hasta llegar a un monumento que es la Cruz del Humilladero. Es en éste punto en donde cogemos un PR direccion oeste que debemos seguir hasta cruzar una pista grande que cogeremos a nuestra izquierda y que nos lleva hasta CUACOS. En ésta localidad podemos encontrar muchos restaurantes y bares para tomar algo. La plaza del pueblo es un buen sitio porque luego desde ahí se debe coger la senda del emperador Carlos V para la vuelta hasta Aldeanueva por un camino bien señalizado y empedrado. En esta vuelta encontraras unas cascadas llamada Garganta de los Guanchos en donde tu perro puede beber y tu refrescarte si es verano o primavera. Desde éste punto ya seguiremos por una cuesta empedrada la parte final hasta Aldeanueva de la Vera. En el camino de vuelta podrás ver plantaciones de chile y de frambuesas.

Advertencias para el perro: El perro podrá ir suelto desde el inicio una vez en la montaña hasta la bajada del monasterio de Yuste. Una vez allí tienes mesas de piedra para tomarte algo. Aquí átalo porque suele haber coches de visitas al monasterio. Para la vuelta llévalo atado ya que tienes aproximadamente un Km de ir junto a la carretera hasta que llegues a la cruz del humilladero donde lo podrás soltar de nuevo hasta Cuacos donde lo llevarías atado ya cruzando y hasta coger la ruta del emperador de vuelta a Aldeanueva.

IMAGENES DE RUTA

Robi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: