Corcoesto , Cabana de Bergantiños ( GALICIA, A CORUÑA, COSTA DA MORTE)

Corcoesto , Cabana de Bergantiños ( GALICIA, A CORUÑA, COSTA DA MORTE)

Para empezar recuerda siempre que :
Tanto si viajas con niños como con mascotas hay que TENER RESPETO por los demás. Salvo la gente (que siempre existirá) que odia a los animales, a los niños y al resto, y que son minoría, otros simplemente no han convivido y les tienen miedo. Ten respeto, edúcalos, recoge sus “COSAS” siempre, tanto las cacas de los perros como los plásticos, envoltorios de golosinas etc…de los niños. Si queremos que los respeten y podamos todos convivir hay que empezar cada uno poniendo su grano de arena. Si amas a los perros querrás que no les dejemos mal, ellos no se lo merecen y tampoco pueden recoger “sus cosas” por sí mismos. NUNCA DEJES DE RECOGERLO TÚ

Ficha del establecimiento

  • Tipo: Casa rural/en pueblo/retirado
  • Localización: O castro/Galicia/Costa da Morte
  • Tamaño admitido: Todos
  • Número máximo: –
  • Admite PPP: Si (con los mismos requisitos exigidos por la normativa)
  • Cobro por perro: no
  • Solos en la casa: Si (valorando su comportamiento por parte del dueño)
  • Cama/comederos: no
  • Instalaciones para dejar a tu perro unas horas: no
  • Zona interior de esparcimiento para ellos: si
  • Zona para refrescarse/piscina para perros: no
  • Parcela propia/ terraza vallada: no
  • Sitios concertados donde poder ir a comer con perro: no
  • Aporta guía/ información de la zona: si
  • Sitio apto para senderismo: si
  • Playa: si
  • Playa que admita animales: si
  • Otras actividades: si

Este complejo rural está gestionado por una señora alemana llamada Corina, una persona tranquila y atenta y amante de los animales. No es la típica casa en donde te toleran tener un animal, sino una casa en donde se alegran de que vayan, en donde te preguntan como se llaman y en donde les dejan hasta chuches de bienvenida.
Hay que tener precaución con los coches, a pesar de ser un complejo cerrado los coches aparcan siempre dentro y las casas no están aisladas con una valla. Tu perro podría salir de la casa y tener un accidente con coches entrando o saliendo o aparcando.
Para que los perros puedan hacer sus cosas no es necesario salir por la noche del complejo rural. Tienes una puertita que va a un campo, huerto, con árboles y vegetación y que pertenece a las casas dentro del propio complejo. Ahí pueden hacer sus cosas y tu siempre recogerlas, así siempre los dejaremos bien.

VISITA SU WEB

 

Situación

En la comarca de BERGANTIÑOS (GALICIA,COSTA DA MORTE) está el concello de Cabana de Bergantiños (desde Ponteceso hasta Laxe) y la parroquia de Corcoesto, al nordeste de Cabana de Bergantiños.En esta zona, al sur de PAZOS DE ARRIBA encontramos una pequeña aldea enmarcada en un entorno totalmente natural llamada CASTRO (ver mapa) y aquí está situada la CASA RURAL DO CASTRO. Un conjunto totalmente rehabilitado de 3 casas rurales en un valle rodeado de frondosos bosques y a unos 15minutos de la Costa da Morte.

Senderismo por la zona

Ruta corta desde la casa rural de O Castro

Ruta larga cerca de la casa (hay que coger coche)

Ruta mas conocida de la zona

Playas (admiten animales)

La playa de LA TRABA de arena fina, sin socorrista ni chiringuitos y de 2,7KM. Tienes una fuente en la entrada para coger agua y unos baños. La playa es fantástica y muy grande. Incluso en los días más turísticos como el puente de agosto puedes estar solo y a cientos de metros del resto de la gente. Es fantástica. Tiene una parte de reserva de aves con puestos para verlas y unos senderos hechos de madera para pasear a lo largo de la playa. Te recomiendo intentar aparcar en donde están las “rulots” porque es la parte principal y el coche está mas protegido. También tienes unas mesas de madera en donde tomarte algo y ver unas vistas preciosas. Para llegar a la Traba desde PONTECESO dirección LAXE. Una vez pasado LAXE se toma la carretera hacia Camariñas. A 4 kilómetros existe desvío a la derecha hacia BOAÑO. Al llegar a allí existe indicación a la derecha hacia la playa.

descripción de la playa de la Traba

Playa de la Traba (www. robindelosperros.org)

La playa de AS TORRADAS, más pequeña que LA TRABA y debes estar pendiente de las mareas. Cuando la marea está baja se conecta a través de rocas y es fantástica y puedes estar con tu perro “a tu aire”. Se baja por unas escaleras en donde tienes una ducha al final, al pie de la playa. Precaución con tu coche, no dejes nada a la vista porque a pesar de siempre haber gente (no mucha y yo he estado en pleno agosto) a veces roban.

Descripción de la playa de As torradas

playa de As torradas (www.robindelosperros.org)
Vista desde la parte superior de la playa de As Torradas (www.robindelosperros.org)

En cuanto a restaurantes es raro que te pongan pegas para estar en la terraza pero esta zona dentro con perro es más complicado. Nosotros estuvimos en un restaurante llamado LA RÍA en donde tienen una parte dentro muy bonita y una terraza cercada fuera, es ahí donde cenamos y nos trataron muy bien, además se cena muy bien y la comida es muy rica.

Restaurante la ria en As Grelas

Un comentario sobre “Corcoesto , Cabana de Bergantiños ( GALICIA, A CORUÑA, COSTA DA MORTE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: