Los puentes de Malpaso, Molinaseca, El Bierzo

Dificultad humana: Moderado
Dificultad perruna: Moderado

COMO LLEGAR

Molinaseca pertenece a la comarca del Bierzo, en su parte sur cerca de Ponferrada.

PERFIL DE RUTA

Perfil ruta Los puentes de Malpaso

Desnivel 457 mts
Desnivel acumulado de subida 929 mts
Desnivel acumulado de bajada 591 mts

MAPA DE RUTA

Mapa de ruta Garganta de los infiernos      ENGANCHE A LA RUTA EN WIKILOC

DESCRIPCION DE LA RUTA

La ruta (Circular) se inicia en el pueblo de Molinaseca, desde el puente románico por el que se cruza el río Meruelo, coger la primera calle cuesta arriba hasta la parte alta por el interior del pueblo. Se llega a una curva pronunciada a la derecha donde queda una senda muy estrecha a la izquierda nos indica el camino a seguir. La senda no tiene pérdida, basta seguir el sendero y en cuestión de 1 hora llegaremos al primer puente. Un poste nos indica que estamos ante “La puente Pequeña”. Aquí el río Meruelo va hacia Molinaseca bastante encajonado y en época de lluvias que es cuando fuí yo va con mucho caudal y podremos ver pozas y caídas de agua, siguiendo el camino que va bajando con dirección a la Puente Grande. el entorno a la Puente Grande es menos salvaje que el de la Puente Pequeña. Una vez pasado siempre ya con dirección Riego de Ambrós por la senda mas marcada y no tiene pérdida. La ruta es fácil y sencilla.