Refuxio de Verdes- ANLLONS (Ponte Da Carga)

Refuxio de Verdes- ANLLONS (Ponte Da Carga)

CARACTERISTICAS DE LA RUTA

Tipo: Lineal
Punto de partida: REFUGIO DE VERDES (Próximo a CORISTANCO)
Punto de llegada: PONTE DA CARGA (LOCALIDAD DE ANLLONS)
Distancia: 13,74 kms
Desnivel: 246 mts Tipo de camino: Senderos
Dirección recomendada: Lineal
Tiempo estimado: 5 h
Dificultad humana: Moderado
Dificultad perruna: Moderado

COMO LLEGAR

El Refuxio de Verdes es un paraje natural enclavado en la aldea de Verdes, en el Concello de Coristanco. Actualmente es un coto de pesca de 7 kilómetros de longitud y está ubicado en un bosque autóctono de ribera, a ambos lados del río Anllóns , incluído en la Red Natura y declarado Lugar de Importancia Comunitaria. Tomamos como referencia la C-552 Coruña- Fisterra. Tras pasar el núcleo de Carballo en dirección Fisterra y poco antes de llegar a CORISTANCO hay un Carrefour con una rotonda. Antes de la rotonda hay un desvío a la derecha por la CP-1909 en la que indica Verdes. Tras recorrer unos cinco kilómetros y al entrar en Verdes veremos una señal indicando a la izquierda Refugio Verdes, a 500 metros escasos esta el lugar

 

PERFIL DE RUTA

Perfil de ruta Refugio de verdes-Ponte Da Carga

Desnivel 246 mts
Desnivel acumulado de subida 246 mts
Desnivel acumulado de bajada 304 mts

MAPA DE RUTA

Powered by Wikiloc

ENGANCHE A LA RUTA EN WIKILOC

DESCRIPCION DE LA RUTA

La ruta parte del mismo Refugio siguiendo el curso del río por la parte izquierda. El refugio dispone de zonas habilitadas para barbacoas con mesas tipo merendero. Además el antiguo molino ha sido habilitado como comedor. Es una ruta fluvial entre el Refugio de Verdes, próximo a CORISTANCO y la localidad de ANLLONS. La ruta es muy fácil pero en algunas ocasiones es difícil orientarse por la multitud de caminos y la falta señalización de la ruta. Siempre paralela al río es muy habitual que en los meses de lluvias algunas partes puedan estar algo inundadas.

Advertencias para el perro: La zona de VERDES es un sitio magnífico para hacer Senderismo con perro, dispone de un montón de lugares en los que tu perro podrá remojar las patas y el paisaje hace merecer la pena el viaje.

IMAGENES DE RUTA

 

Robin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: