Ruta las 4 lagunas de Barco

Ruta las 4 lagunas de Barco

CARACTERISTICAS DE LA RUTA

Tipo: circular
Punto de partida: Parking garganta de Galín Gómez (Nava del Barco, Avila)
Punto de llegada: Parking garganta de Galín Gómez (Nava del Barco, Avila)
Distancia: 24,3 kms
Desnivel: 1.792 mts Tipo de camino: Senderos y pista
Dirección recomendada: sentido agujas del reloj
Tiempo estimado: 10 h
Dificultad humana: Moderado
Dificultad perruna: Experimentado

COMO LLEGAR

Las cuatro lagunas de Barco situadas en los términos municipales de Navalguijo, Nava del barco y Puerto Castilla, es una ruta que podría hacerse en un día pero debes estar fuerte,  son 27KMS y más de 1400 mts de desnivel. Pero tampoco hace falta hacerla entera y puedes hacer una parte o lo que es mejor…. hacerlo en dos jornadas durmiendo a la orilla de un lago y debajo de un cielo lleno de estrellas que parecerá se te caen encima. Tambien otra alternativa es hacerte un trocito y disfrutarás tambien mucho. la ruta parte del pueblo de Nava del Barco, un pueblo cercano al Barco de Ávila. Pasado este pueblo y a tan solo 500 metros y en dirección a Umbrías existe un parking donde podemos dejar el coche (garganta de Galin Gómez) aunque todo el mundo recomienda (yo no lo hice) continuar la pista que sale del parking hasta un puente donde obligatoriamente hay que dejar el coche y te quitas 6Kms, tan solo ten en cuenta que ahí sólo hay 6 plazas de aparcamiento y la pista no está en muy buen estado.

PERFIL DE RUTA

                                                                                                                                        Perfil de ruta 4 lagunas de barco

Desnivel 1.792mts
Desnivel acumulado de subida 2.394mts
Desnivel acumulado de bajada 1.261mts

MAPA DE RUTA

      ENGANCHE A LA RUTA EN WIKILOC

DESCRIPCION DE LA RUTA

Esta es una de las rutas mas famosas por la zona.  Las cuatro lagunas de Barco situadas en los términos municipales de Navalguijo, Nava del barco y Puerto Castilla, es una ruta que podría hacerse en un día pero debes estar fuerte,  son 27KMS y más de 1400 mts de desnivel. Pero tampoco hace falta hacerla entera y puedes hacer una parte o lo que es mejor…. hacerlo en dos jornadas durmiendo a la orilla de un lago y debajo de un cielo lleno de estrellas que parecerá se te caen encima. Tambien otra alternativa es hacerte un trocito y disfrutarás tambien mucho. la ruta parte del pueblo de Nava del Barco, un pueblo cercano al Barco de Ávila. Pasado este pueblo y a tan solo 500 metros y en dirección a Umbrías existe un parking donde podemos dejar el coche (garganta de Galin Gómez) aunque todo el mundo recomienda (yo no lo hice) continuar la pista que sale del parking hasta un puente donde obligatoriamente hay que dejar el coche y te quitas 6Kms, tan solo ten en cuenta que ahí sólo hay 6 plazas de aparcamiento y la pista no está en muy buen estado.

IMAGENES DE RUTA

La laguna de Galin gómez es de origen glacial. La laguna tiene una altitud de  1790 mts. El uso de la laguna es de embalse y recuerda que la acampada no está permitida si pones una pequeña tienda para dormir y levantarte de madrugada y dejando todo intacto pues no vas a tener problemas, aunque siempre hay que tener en cuenta las normas. Dale un buen uso

Robin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: