Senda costera de San Esteban de Pravia a La playa del Aguilar en Muros de Nalón

Senda costera de San Esteban de Pravia a La playa del Aguilar en Muros de Nalón

CARACTERISTICAS DE LA RUTA

Tipo: lineal
Punto de partida: San esteban de Pravia (Playa del Garrucho)
Punto de llegada: Playa del Aguilar (Muros de Nalón)
Distancia: 10 kms (Ida y Vuelta)
Desnivel:184 Tipo de camino: pista muy bien señalizada
Dirección recomendada: De San esteban de Pravia a la Playa del Aguilar
Tiempo estimado: 4,5h (es una ruta para pararse mucho y observar las increíbles vistas y darse un baño en la playa del Aguilar)
Dificultad humana: Fácil
Dificultad perruna: Fácil

COMO LLEGAR

El arranque de la ruta es San esteban de Pravia, un pueblo costero muy bonito y con puerto y playa desde donde arrancarías el paseo costero. La puedes arrancar desde el propio pueblo o ya en la salida pasado el puerto y dirección Muros de Nalón. Yo , al ser cortita, os recomiendo dejar el coche en San esteban de Pravia y salir andando por la parte derecha pegado al puerto y al mar hasta llegar a la playa del Garrucho donde se empieza en una subida pronunciada la ruta, luego es todo llanear. También puedes aparcar el coche aquí mismo y arrancarla desde aquí. Hay un centro con restaurantes y mesas al aire libre para tomar algo.

 

PERFIL DE RUTA

                                                                                 Perfil de ruta Senda costera

Desnivel 184 mts- Toda la subida es al principio y luego es llanear por los acantilados y disfrutando de vistas increibles
Desnivel acumulado de subida 184 mts
Desnivel acumulado de bajada 72 mts

MAPA DE RUTA

Mapa de ruta Senda costera( Ruta de los miradores)

SIGUE LA RUTA EN WIKILOC

DESCRIPCION DE LA RUTA

La Senda Costera de Muros de Nalón es una de las rutas más accesibles, cortas y a la vez bonitas que se pueden hacer en la zona. Con unas vistas espectaculares sobre la costa.Esta senda parte desde la localidad de San Esteban de Pravia donde desemboca el río Nalón y llega a la playa del Aguilar en Muros de Nalón (Se puede hacer al revés). Ida y vuelta son 10kms con un desnivel de 184 metros, eso si, de una vez y todo seguido, luego a llanear y disfrutar del paseo. La ruta arranca ( o llega) según bajas a la playa del Aguilar desde Muros de Nalón a la derecha, como a 2o metros antes de llegar a la playa y antes de llegar al chiringuito que hay allí. Tanto si la empiezas desde San esteban de Pravia hacia la playa del Aguilar como al revés tienes una subida muy pronunciada para luego llanear al lado de los acantilados y tener unas vistas muy bonitas de toda la costa. Durante el camino tienes miradores, mesas para sentarte y sitios que merece la pena ver. No te preocupes por tu perro, en ningún momento estará en peligro por la altura, la senda va a la lado pero alejada lo suficiente y muy bien señalizada y protegida. Si sales desde la Playa del aguilar al ir llegando ya a San esteban justo antes de la bajada al pueblo (playa del Garruncho) te encontrarás con la hermita del espíritu santo, allí tienes un mirador espectacular de la costa y mesas merendero para hacer una parada y observar todo lo que te rodea.

Advertencias para el perro: Habrá una parte que lo tendrás que llevar atado pero luego, aunque esta ruta tiene gente, a tu criterio y según como sea tu amigo, podrás llevarlo suelto todo el rato. Si la haces de San esteban de Pravia hasta la Playa del Aguilar tienes un chiringuito en donde podrás estar con él sin problema alguno, está al lado de la playa y si sois más de uno podréis turnaros para bañaros porque, lamentablemente en ésta playa no los permiten. Eso sí, si ya es tarde o al atardecer yo la dejaba correr detrás de las Gaviotas y pasaba un rato increíble y nunca me dijeron nada , no obstante ya sabéis que hay de todo y todo tipo de personas a las que le molestan muchas cosas, nosotros también. Durante el camino hay alguna fuente pero al discurrir por arriba esta ruta no tiene arroyos y no me fiaría de que las fuentes funcionen, así que llévale agua por si acaso. Al llegar a muros hay fuente , duchas etc, así que al ser corta también aquí podrás darle agua.

IMAGENES DE RUTA

 

                                                                                                   Mirador de los Glayos
                                                                                                   Mirador de la Hermita del espíritu santo

Robin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: