Senda de los marineros Agones-Cañedo-Agones (Pravia)

Senda de los marineros Agones-Cañedo-Agones (Pravia)

CARACTERISTICAS DE LA RUTA

Tipo: circular
Punto de partida: AGONES (al lado de Pravia)
Punto de llegada: AGONES
Distancia: 12,2 kms
Desnivel: 300 mts Tipo de camino: Senderos mal señalizado
Dirección recomendada: sentido agujas del reloj
Tiempo estimado: 3-4 h
Dificultad humana: Fácil pero la señalización no es buena
Dificultad perruna: Peligrosa (la ruta es muy fácil pero se combina pista de tierra con algunos tramos en asfalto- Estar pendiente para atarlo en estos trozos)

COMO LLEGAR

AGONES es un pueblito de en torno a 500 habitantes que pertenece al concejo de Pravia y se encuentra muy cerca de allí. Para arrancar la ruta puedes empezar desde Pravia porque está tan cerca que hay un sendero junto al polideportivo municipal que va hasta allí, lo que prefieras.

PERFIL DE RUTA

Perfil de ruta Senda de los marineros

 

Desnivel 300 mts
Desnivel acumulado de subida 300 mts
Desnivel acumulado de bajada 271 mts

MAPA DE RUTA

Mapa de ruta Senda de los marineros SIGUE LA RUTA EN WIKILOC

DESCRIPCION DE LA RUTA

La ruta Tienes otra ruta que sale desde cerca de Pravia, desde el pueblo de Agones (tambien puedes salir desde Pravia ya que Agones está muy cerca y hay un sendero que sale junto al polideportivo de esa localidad, cruzando el río Aranguín )  El nombre de senda de los marineros le viene porque era el camino que hacían los pescadores desde Cudillero para vender el pescado por los pueblos de la zona. La ruta la iniciamos en las instalaciones deportivas de AGONES y arranca primero en asfalto y luego por pistas de tierra muy cómodas hasta llegar a la zona denominada Los Llanos, Luego hay que coger un trozo de carretera local pasando por el pueblo de ESCOREDO hasta llegar a una localidad muy bonita llamada VILLARIGAN y su pequeña ermita de Santa ANINA. Una vez pasado este pueblito se coge de nuevo pista de tierra hasta llegar a CAÑEDO (Aquí hay unos molinos para visitar pero tienen horas limitadas) de aquí otra vez un trozo por la carretera AS-225 hasta llegar a AGONES de vuelta.

Advertencias para el perro: Como se comenta al inicio se combinan fáciles tramos de pista de tierra con cruces y recorridos por asfalto, aquí debes ir atento para atarlo , hay coches También lleva agua, hay algún arroyo pero si es verano no es seguro que haya agua limpia sin barro suficiente. No obstante pasas por pueblos en donde podrás conseguir agua en las fuentes

IMAGENES DE RUTA

Senda de los marineros

Robin

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: