Senderismo con tu perro. Bustarviejo-Minas de plata- pico Mondalindo- Valdemanco-Bustarviejo. Madrid

En Madrid, Senderismo con tu perro

Descripción de la ruta

La ruta (Circular) la puedes iniciar bien desde el pueblo de Bustarviejo y salir andando dirección carretera de Miraflores (M610) o aparcar en el Km 12 de esta misma carretera que va a Miraflores, a la izquierda veréis un parking y una zona de recreo con alguna mesa y una vallas de madera. Aparcar aquí y cruzar la carretera, la ruta arranca justo enfrente de éste parking.

Es una ruta un poco exigente, mejor hacerla en primavera porque en verano es muy seca y con perro deberíais llevar bastante agua. Es una ruta circular de 18Kms y desnivel 800 metros. La podríais acortar a la vuelta “trochando” pero no os lo recomiendo porque es una zona de mucho matorral, los tobillos peligran y en tiempo no ganaríais, además la vuelta se hace por una zona muy bonita de bajada por un pequeño sendero en Zig Zag y con unas vistas que merecen la pena.

Para el inicio de ruta cogeremos un trozo de GR 10.1 que dejaremos mas adelante para coger un sendero que tira hacia el norte dirección La torre de la mina y siempre paralelos a la ladera de Juan blasco (En el WIKILOC veréis que seguimos por el GR 10.1 para darnos la vuelta, se nos pasó este sendero, ir atentos)

Una vez subáis llegaréis a Cabeza de Cervunal en donde está a 1.831 metros el monte Mondalindo. La vuelta se alarga un poco en éste plano para bajar a la altura de Valdemanco y regresar al Bustarviejo por el GR10 . Aquí abajo podéis ver el plano de la ruta y mi enlace a wikiloc para que sigáis la ruta

Como recomendaciones: lleva a tu perro atado hasta que cruces y cogas el camino de ruta, recuerda que aparcas en la carretera (parking) y debes cruzarla. LLeva bien de agua porque no hay agua en el camino y evita la ruta en verano. El resto todo el rato, tu chuchito o chuchita puede ir suelto hasta que estes cerca de Bustarviejo.

Características de la ruta

Tipo: circular
Punto de partida: Bustarviejo
Punto de llegada: Bustarviejo
Distancia: 18,3 kms
Desnivel:  mts Tipo de camino: Senderos y pista
Dirección recomendada: Sentido agujas del reloj
Tiempo estimado: 6h
Dificultad humana/ perruna: media
Epoca recomendada: evitar verano y días de lluvia

Como llegar

Para acceder al pueblo del Berrueco de forma rápida coge la N-1 Madrid-Burgos y en el km 60 a la altura del pueblo de La Cabrera, coger el desvío a la M-127 con dirección a El Berrueco.

La ruta (Circular) la puedes iniciar bien desde el pueblo y salir andando dirección carretera (dirección a Miraflores, M610) o, os lo recomiendo, aparcar en el Km 12 de esta misma carretera. Nada más pasado el Berrueco en dirección a Miraflores (M610) a la izquierda veréis un parking y una zona de recreo con alguna mesa y una vallas de madera. Aparcar aquí y cruzar la carretera, la ruta arranca justo enfrente de éste parking.