Senderismo con tu perro. Puerto de Navacerrada- Siete Picos- Puerto de la Fuenfría

En Madrid, Senderismo con tu perro

Descripción de la ruta

La ruta comienza en el Puerto de Navacerrada. En la cuesta que sube por la parte derecha del Restaurante Arias (según lo miras de frente desde la carretera). Tendrás que dejar el coche en el Parking así que intenta llegar lo más temprano posible ya que a las 10 ya se empiezan a acabar las plazas en días buenos de montaña.

Ésta ruta es muy bonita pero para mi gusto demasiado conocida. Al principio de la ruta deberás ir con el perro atado porque en estos primeros 30 minutos irás con gente y al principio en la subida vas por una pequeña carretera en donde puede haber algún coche . Cuidado en ésta parte. A medida que vayas andando se irá separando la gente y podrá ir suelto todo el rato.

Tienes que tener en cuenta que esta ruta no tiene fuentes ni manantiales hasta llegar al Puerto de la Fuenfría así que lleva agua suficiente. En días de calor la necesitarás. También ten en cuenta que la Fuente del Puerto de la Fuenfría, a pesar de que siempre suele tener agua, en años secos o meses de verano avanzado podría tener un pequeño hilo de agua.

En la ruta pasarás por los Siete Picos, yo no subí con mis perras, si lo puedes evitar perfecto, o sino que alguien se quede cuidando de tu perro, pero no deberías subirlos con ellos. La ruta discurre por pista y por sendero . Una gran parte es muy pedregosa pero nada que tu perro no pueda hacer. Como ejemplo yo fui con dos perritas, de 22 y 7 kilos y solo tuve que coger a la  pequeñita una sola vez para bajar de una roca, nada más .

Por la ruta pasarás por siete picos , puerto de la Fuenfría y tendrás bonitas vistas de Montón de Trigo, la Peñota, Peña del Aguila , La Granja , Valsain…

Para acbar o empezar , en las terrazas tanto del restaurante Arias como del Pasadoiro (enfrente justo) puedes estar con perro, pero dentro… seguimos en España, dentro no. Un día vamos a ser tantos y estaremos tan unidos que nos lo pedirán por favor .

Características de la ruta

Tipo: circular
Punto de partida: Puerto de Navacerrada (Parking)
Punto de llegada: Puerto de Navacerrada (Parking)
Distancia: 15,23 kms
Desnivel:  538 mts
Dirección recomendada: Indiferente
Tiempo estimado: 5,5h
Dificultad humana/ perruna: Moderado
Epoca recomendada: Evitar época de procesionaria

Como llegar

Al puerto de Navacerrada se puede llegar bien por la A6 o bien por la carretera de Colmenar. Si vas por la Carretera de Colmenar viejo tienes que ir hasta Cerceda y de ahí coger dirección Navacerrada. Una vez cogida ésta carretera ya solo seguir las indicaciones. Pincha en como llegar