Senderismo con tu perro. Ruta Sta María del Paular- Tejo Milenario ( Tejo de Barondillo) . Rascafría

En Madrid, Senderismo con tu perro

Descripción de la ruta

La ruta recorre casi paralela al río Lozoya y cruza el embalse de la presa de Pradillo con unas vistas muy bonitas y sitios para comer mirando a la presa. Tan solo hay peligro para el perro en el momento de arrancar la ruta desde el parking ya que hay que cruzar la carretera. Una vez la cruces ya podrá ir suelto. No suele haber mucha gente, verás alguna pero poca seguro.

Ésta ruta no es la típica conocida por lo que la gente que veas le gusta la montaña y tambien , por norma general, le gusta la naturaleza y los animales .. pero en fin, siempre te puedes encontrar de todo. Yo no tuve ningún problema en toda la ruta y sin atar hasta el final. Solo cruzaras algunos pequeños puentes y nada mas. Importante es que tendrás agua de los arroyos. En verano, siempre deberás llevar agua para él tambien, nunca se sabe.

En el WIKILOC verás que al final de la ruta hay un poco de ZIGZAG , y es que ese día (había nevado mucho) fué dificl encontrar el tejo pero lo encontramos .. si te das el rodeo con nosotros tambien lo encontrarás.

Características de la ruta

Tipo: Lineal
Punto de partida: Parking ctra M604 Km 29 aprox
Punto de llegada: Parking ctra M604 Km 29 aprox
Distancia: 16,14 kms
Desnivel:  458 mts Tipo de camino: Senderos
Dirección recomendada: Sentido agujas del reloj
Tiempo estimado: 5h
Dificultad humana/ perruna: fácil
Epoca recomendada: todas las estaciones

Como llegar

Esta ruta arranca cerca de Rascafria, en la carretera que va desde el centro del pueblo, y lo atraviesa, hasta el monasterio del Paular. Tambien, si vienes desde el puerto de Navacerrada y Cotos pues está antes de llegar a rascafria y antes de llegar al monasterio del paular.

Para llegar tienes hasta tres opciones:

• Una es por la N I (Burgos) y una vez pasado el desvío de la Cabrera y a la altura de Lozoyuela coger la M604 a Rascafría, cruzar el pueblo dirección Monasterio del Paular ( lo dejáis a la derecha) y seguir hasta el parking que encontraréis a la derecha (es aproximadamente en el KM29 de la M604).
  • Otra es coger la carretera de Colmenar viejo (M607) dirección Cerceda y luego la M604 dirección puerto de Navacerrada, Puerto de Cotos dirección Rascafría y antes de llegar al Monasterio del Paular y Rascafría (es aproximadamente en el KM29 de la M604) veréis el parking a vuestra izquierda
  • Otra es por N VI direccion A Coruña y a la altura de Collado Villalba coger la M601 dirección Cerceda y luego la M604 dirección puerto de Navacerrada, Puerto de Cotos dirección Rascafría y antes de llegar al Monasterio del Paular y Rascafría (es aproximadamente en el KM29 de la M604) veréis el parking a vuestra izquierda

Son aproximadamente 1,5 horas de viaje hasta allí yendo relajado. En azul os he marcado la ruta que va por Colmenar viejo.